[ TACAR UN PAISATGE. Pintura mural efímera, 2017 ]
Intervención mural en la Capella de Sant Roc, Valls, donde la artista establece un diálogo íntimo con el entorno natural. A través de trazos gestuales, la obra explora el paisaje circundante y su interacción con el espacio físico. Esta obra, de carácter efímero, fue concebida como una reflexión sobre la temporalidad en la pintura mural, resaltando cómo su existencia limitada en el tiempo refuerza la noción de fragilidad y transformación inherente a la creación artística.Proyecto específico e efímero para la Capella Sant Roc (Valls, Tarragona). Comisariado Pilar Bonet.
Investigación compuesta por 19 dibujos realizados con técnicas secas sobre papel. Cada pieza, de formato 29,7 x 42 cm, explora la tensión entre el gesto y el entorno, poniendo de manifiesto la fragilidad como una fuerza transformadora. Este trabajo reflexiona sobre los límites y cómo el trazo se convierte en un agente de cambio y resistencia. A través de una investigación íntima, los dibujos se presentan como un ciclo, donde cada etapa captura un momento de vulnerabilidad antes de su transformación final. Serie de dibujos que siguen investigando, profundizando en las líneas de trabajo que comenzaron con «Botánicas».
[ LA LLUM FOSCA. Proyecto expositivo 2016 ]
«La llum fosca» se centra en la exploración de paisajes internos, articulando una dialéctica que pone en cuestión las fronteras entre lo visible y lo oculto. Las formas orgánicas que convoca evocan un retorno a lo primitivo, a una esencia viva que emerge de las profundidades. Su proceso es casi una excavación intangible de belleza oscura y lejana.
La colección «Derivas» es una recopilación de fragmentos que incluye fotografías, dibujos, papeles, trazos, intentos, libretas de artista… concebidos como detonantes visuales que anticipan futuras reflexiones. Estas piezas inacabadas y abiertas, surgidas de un proceso intuitivo, representan el inicio de líneas de pensamiento que se desarrollarán en los próximos años. El vínculo entre la creación y el dejarse «afectar» marca un proceso en el que cada fragmento funciona como testimonio de ese proceso de exploración.
Principalmente piezas pictòricas realizadas sobre tela de medio y gran formato.